Ir al contenido principal

 


Inculcar a nuestros hijos la importancia de mantener limpias sus partes íntimas puede que no resulte sencillo. No obstante, como padres, debemos mantener una actitud persistente y ayudarles a que lo hagan de la manera correcta. En este blog te ayudaremos con algunos tips para que puedas hacer de este hábito mucho más sencillo para tu pequeñ@

1.    1. En primer lugar, debemos hablar del tema con naturalidad. Les estamos enseñando a cuidar su cuerpo, su hogar, y para ello, es importante que sepan cuál es el nombre de los genitales (labios, vulva, vagina, pene y testículos). Así, será más fácil entender lo que le estás explicando.

2. Hacerlo un hábito diario

De la misma forma en la que se les enseña a nuestros niños a lavarse los dientes o lavarse las manos, es importante que adquieran el hábito diario de la higiene intima en este sentido. Además, debemos asegurarnos de que los genitales están secos y no quedan residuos de papel higiénico. Si usamos toallitas húmedas, hay que terminar secando con papel para evitar el exceso de humedad.




3. Mantener siempre limpias esas partes

Una parte sumamente importante es tener en cuenta la correcta limpieza de las partes íntimas. Siempre hacerlo de atrás hacia adelante para evitar la proliferación de bacterias y prevenir infecciones. Por otro lado, lavar en exceso no es recomendable. Con una vez al día es suficiente.


4. Cambiarse la ropa interior todos los días 

Para finalizar, muéstrale la importancia de cambiar su ropa interior todos los días. Se recomienda que las prendas sean 100% algodón y que no queden apretadas. 



Comentarios